Hola a todos, hoy os voy a explicar el último experimento que hemos realizado en clase de Tecnología: una batería con limones. Aunque de primeras pueda parecer imposible o una locura que un limón pueda producir electricidad, varéis a continuación que es mucho mas fácil de lo que parece. El experimento consiste en insertar en él limón dos metales (cobre y zinc) que funcionan como electrodos y que junto con el jugo de limón causa una reacción que genera corriente eléctrica.
Para empezar necesitamos: tres limones, monedas de 5cts (cobre), clavos de zinc, platos de plástico, tijera, pinzas, cables de cobre y un led rojo (1,8 a 2,2 voltios).
1- Partimos los limones por la mitad y hacemos dos pequeñas incisiones en los laterales de cada uno. Después, lijamos bien las monedas y los clavos para quitar la capa de óxido.
2- A continuación, metemos en una de las dos ranuras del limón un clavo y en la otra una moneda, de madera que toquen el jugo del limón. Repetimos esto con todos los limones.
3- Por ultimo, unimos los limones alternando moneda-clavo-moneda para crear el circuito dejando libres una moneda y un clavo para el led. Unimos la pata del led positiva (la mas larga) al clavo y la negativa a la moneda y... ¡LISTO!
Pd: Si la bombilla no se enciende no os preocupéis, esto puede deberse a que no habéis conseguido el voltaje suficiente para encender la bombilla. Esto fue lo que le ocurrió a mi grupo y gracias a un voltímetro, como podéis observar en la siguiente foto, comprobamos que el voltaje producido por nuestra batería de limones era 0,595 v.
No hay comentarios:
Publicar un comentario